Ampliarán cooperación alemana en Nicaragua

El Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación de Alemania, Hans Joachim Futchetl, arribó a Nicaragua e inicia en Granada la visita de proyectos que financia ese hermano gobierno en el país.

En el Centro Educativo Coro de Ángeles comenzó su recorrido donde fue recibido con amor por los niños y profesores.

  • 2016 promete más inversiones para Nicaragua

La Alcaldesa de Granada, Julia Mena, agradeció en nombre del Gobierno y del pueblo nicaragüense, la cooperación alemana enfocada en la educación con el fin de impulsar el desarrollo de esta nación.

ampliacion, cooperacion, alemania, nicaragua, inversion, centro, educacion, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Esta cooperación que consistió en la construcción del centro es ejemplo de solidaridad.

En su visita se entregó al Secretario de Estado alemán la llave de la Ciudad de Granada y el Guegüense.

Durante la intervención del funcionario de Alemania, destacó lo positivo de este hermanamiento reflejado en la alegría y bienestar de esta comunidad educativa.

Dijo que esta cooperación con escuelas de Nicaragua inició en 1992, y sostuvo que la evolución de los países de América Latina y Centroamérica depende de la educación «para aumentar el bienestar de la población y tener una mejor vida en paz».

Añadió que está muy complacido que una mujer alemana participe como instructora en la escuela de Granada. «El grano ha florecido y comienza dar fruto», enfatizó al referirse que en Nicaragua hay 116 alemanes que están involucrados con el trabajo social.

Mencionó que en este país existen ya 30 hermanamientos con ciudades de Alemania y que su gobierno ampliará el trabajo de cooperación.

ampliacion, cooperacion, alemania, nicaragua, inversion, centro, educacion, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8