2016 promete más inversiones para Nicaragua

En este año el Gobierno de Nicaragua mantendrá los esfuerzos para incentivar las inversiones. A pesar de que hubo un mínima baja en el 2015, Nicaragua sigue siendo uno de los países líderes en captación de inversiones.

«Las inversiones esperamos que continúen, la construcción creemos se mantendrá quizás a tasa un poco más moderada en un 17%, este empuje que ocurrió en el 2015 fue de un 23% es muy alto, creemos que va andar creciendo entre un 17 y 20 % y si se trata del resto de inversiones, pues el país continúa atrayendo desde fuera, incluso aún cuando fueron ligeramente inferior a las del 2014, fueron de 1,222 millones de dólares porque todo número mayor de los mil millones de dólares es bastante alto», declaró Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

  • Inauguran oficialmente Ibex Global en Nicaragua

«Máxime en un entorno internacional tan adverso, porque la verdad hay una crisis internacional, sin embargo nosotros seguimos teniendo flujos más o menos estables de inversión extranjera, y ¿ Por qué nosotros queremos inversión?, porque la inversión es empresa, la empresa es empleo y el empleo es reducción de pobreza, y ese es el compromiso que nosotros hemos venido asumiendo como gobierno», mencionó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Aún no está definida una meta de proyección de crecimiento para el 2016. Lo que es evidente es que las inversiones empujan la generación de empleo.

«Al menos con la información que tenemos nosotros, una reducción en las inversiones eólicas, recordemos que la baja en los precios del combustible tiene su incidencia en las decisiones de inversión, lo importante es que la inversión textilera y las industriales mismas que continuaron llegando fueron generadores de empleo, por el momento queremos nosotros mantener el ritmo que habían tenido las inversiones unos mil 300 millones de dólares y estamos revisando esta cifra con Nicaragua», dijo Reyes.

Las fuertes inversiones desarrolladas en Nicaragua se deben al estable clima de negocios y a la seguridad establecida.