Confirmado: Noel Vidaurre renuncia a su candidatura por el PLC

Durante una reunión en la que se escucharían sus reclamos; Noél Vidaurre dejó sentada su posición sobre la candidatura de Maria Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán. De esta forma Vidaurre optó por renunciar a la candidatura presidencial de Nicaragua por el PLC (Partido Liberal Constitucionalista). 

El PLC quedaría así sin candidato y evidencia la profunda división en la oposición nicaragüense.

La reunión con el CEN comenzó desde horas de la mañana, donde ya se manejaba que Vidaurre presentaría su renuncia según las diferencias en cuanto a la posición sobre la candidatura de la esposa de Alemán

Ante dicha posición, el expresidente Arnoldo Alemán contestó a Vidaurre que no tiene que existir el veto a ningún aspirante e insiste en que en el PLC todos tienen derecho a participar en las elecciones. De esta manera, la decisión quedaría en manos del CEN sobre este tema. 

Los convencionales del PLC no reconocieron el reclamo que hiciera Noél Vidaurre y rechazaron la petición de veto a María Fernanda Flores. 

Ante ello, Vidaurre se pronunció diciendo que: «Doy las gracias de nuevo por la confianza que depositaron en mi y decirles con mucha dignidad que yo pongo a disposición de ustedes, de la Alianza de la Unidad Liberal Republicana y Sindical la posición de candidato a presidencia de la república para que ustedes decidan lo que tengan a bien. Muchas gracias, que Dios los bendiga y mucha suerte», acató. 

https://www.youtube.com/watch?v=8U1yBe2tqEs&feature=youtu.be

nicaragua, oposicion, plc, liberales, decision, vidaurre, noel, erick, ruiz, tn8,
Foto: Erick Ruiz/TN8