Asciende a tres el número de mexicanos muertos en tragedia de NY

Un tercer mexicano murió este jueves como consecuencia de la explosión y derrumbe de dos edificios ocurridos el miércoles en un barrio latino de Nueva York, que hasta el momento ha dejado un saldo de 8 muertos, decenas de heridos y varios desaparecidos, informó la cancillería mexicana.

«Tras corroborar con las autoridades de Nueva York, el Consulado de México en esa ciudad confirma el fallecimiento de un tercer connacional, víctima de la explosión registrada en una zona residencial del suburbio de East Harlem», indicó la cancillería en un breve comunicado.

Previamente, personal del consulado mexicano en Nueva York confirmó que entre los muertos hay dos mujeres mexicanas. Con dos mujeres y un hombre muertos y varias personas aún desaparecidas, la tragedia ha pasado una alta factura a los inmigrantes mexicanos, con un balance que podría agravarse en las próximas horas.

Según los datos del consulado, 27 mexicanos resultaron «indirectamente afectados» por la tragedia y no pudieron volver a sus casas a pasar la noche.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha descrito el accidente como «una tragedia de la peor clase».

MÉXICO, (AFP)