Pozo misterioso sorprende a lugareños

A unos tres kilómetros de la carretera que une a Estelí con San Juan de Limay en la comunidad Mateare, don Santos Arce, encargado de la finca de su sobrino se mostró sorprendido luego de que decidiera iniciar la perforación de un pozo en la parte alta de la propiedad y en este apareciera agua a un metro de profundidad. Un inusual fenómeno que tiene asustados a los propietarios.

Mateare pertenece a San Juan de Limay y las autoridades locales se hicieron presente una vez que conocieron el caso atípico en la zona pues además de ser árida es temporada seca y eso pone aún más sorprendidos a los lugareños.

esteli, pozo, misterioso, arido, temporada seca, sorprender, alcaldia, fenomeno,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Para don Francisco Briceño, perforador de pozos de manera artesanal por más de 20 años, dijo que es primera vez que observa este tipo de casos por lo que se mostró sorprendido.

Al lugar llego personal de la Alcaldía de San Juan de Limay quienes aseguraron estar interesados en conocer que es lo que ocurre en el interior de la tierra pues cada vez que excavan el lodo vuelve a subir y cubre todo lo que ya estaba excavado.

El lodo tiene apariencia de cemento, cuando se seca se solidifica pero además en el pozo han extraído cantidades grandes de este material pero este se recupera y vuelve a su nivel.

esteli, pozo, misterioso, arido, temporada seca, sorprender, alcaldia, fenomeno,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

En el pozo «misterioso» hay agua pero los pobladores temen poder consumirla al observar que el lodo que sale junto al vital liquido tiene un color amarillo.

La señora Norma Arce, propietaria de la finca, dijo que la perforación del pozo se debió a la necesidad de garantizar agua potable a la población de la comunidad Mateare pero debido a lo encontrado desconocen que fin tendrá el proyecto.

Aprovechó el medio para solicitar a las autoridades locales municipales para que ayuden para la perforación de un nuevo pozo para abastecer del vital líquido a los locales.