Magistrados y jueces costarricenses llegan a Nicaragua

Más de 15 jueces y magistrados visitaron esta mañana el juzgado local de Nandaime para compartir con los facilitadores judiciales sus experiencias y replicarlas en Costa Rica.

Con el propósito de conocer las experiencias del servicio de facilitadores judiciales en Nicaragua, una delegación costarricense llegó a nuestras tierras para visitar municipios tanto del norte de Nicaragua como de la parte sur, en este caso el municipio de Nandaime.

«A partir de esto los vecinos del sur puedan fortalecer la práctica de este servicio», decía el presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada, Carlos Padilla.Por su parte el juez de la ciudad Puntarenas en Costa Rica dijo que para él «era de suma importancia venir a aprender esto, estoy partiendo de cero, pero hoy he aprendido mucho», aseguraba.

Mientras la presidente de la Comisión de Acceso a la Justicia Costarricense, Sara Castillo, dijo que para ellos es importantísimo, ya que los pioneros en ser facilitadores son los mismos nicaragüenses en Costa Rica.Estos estarán por dos días en Nicaragua compartiendo con los facilitadores y aprendiendo de las experiencias obtenidas por estos.

Giovany Sevilla