Fumigan talleres y vulcanizaciones en barrio Grenada

Los negocios como talleres y vulcanizaciones en barrios y diferentes sectores de la capital son una prioridad para los brigadistas del Ministerio de Salud, quienes tienen la misión de visitarlos de manera periódica para abatizar y fumigar y evitar que estos espacios se conviertan en criaderos potenciales del mosquito.

“Por ejemplo en este taller nosotros lo que hacemos es evitar que se acumule la basura, lavar las pilas pequeñas que tenemos y evitar la aglomeración de diferentes piezas, la grasa la quitamos”, indicó Junior Cáceres, propietario de uno de estos pequeños negocios que se ubica en el barrio Grenada en el Distrito V de Managua.

  • Continúa fumigación en barrios del Distrito IV de Managua

La cipermetrina se esparce y mata al zancudo adulto, pero en el hogar es vital que las familias eliminen los criaderos potenciales y realicen una limpieza periódica.

“Nosotros dejamos entrar a los brigadistas, porque así el zancudo ni estas plagas nos afectan, es mejor que lo hagamos”, puntualizó doña Maria Calderón.

En el barrio Grenada los negocios vinculados a la reparación de vehículos dicen hacer todo lo necesario para evitar que se propague el dengue, ckikungunya y el zika.

“Nosotros vamos a indicarle a la gente que esas pilas hay que cepillarlas, hay que mantenerlas óptimas, localizamos casos febriles y si encontramos uno de inmediato activamos un cerco epidemiológico, para evitar más pacientes”, dijo el doctor César Castillo.

Solo en este sector de la capital visitarán más de mil viviendas, también compartirán mensajes de prevención y consejos de cómo mantener los hogares libres de enfermedades.

barrio, grenada, managua, brigadistas, salud, fumigacion, talleres, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8