Diría: Por decepción amorosa joven se ahogó en la laguna de Apoyo

Un joven de 25 años falleció al sumergirse en las profundas aguas de la laguna de Apoyo, por supuesta decepción amorosa, hecho que ocurrió en el sector conocido como La Posita del Jenízaro, jurisdicción de Granada.

Aproximadamente, a unos 40 metros de profundidad y 14 de la costa fue recuperado por buzos de la Cruz Roja de Managua y Masaya el cuerpo del joven, identificado como Gabriel de Jesús Zúniga Gaitán, en el sector conocido como La Posita del Jenízaro del bajadero de Diría.

Zúniga fue reportado como desaparecido en horas de la noche del domingo, según versiones de sus familiares, este salió desde horas de la mañana con un amigo, a quien desconocen y no dijeron a donde se dirigían.

Los lugareños encontraron en el sector donde pereció Zúniga su ropa, por la que lo identificaron, fue así que dieron aviso a los oficiales del municipio de Diría, a unos 8 kilómetros del lugar del deceso.

Agentes policiales de Diría, han iniciado las investigaciones de este caso, pues se desconoce el paradero del supuesto amigo que lo acompañaba al momento que perdió la vida.

La hermana de Zúniga, Martha Gaitán, refirió que el joven  dejó una carta, en la cual especificaba querer quitarse la vida a causa de una decepción amorosa, por lo que se dirigiría a la paradisiaca laguna.

Miembros de Cruz Roja refirieron que la recuperación del cadáver del hombre se dificultó por el difícil acceso a la zona, pues es un lugar con una topografía bastante boscosa, sin camino que facilite la entrada de vehículos,

Las autoridades hacen el llamado a los veraneantes a ser precavidos al momento de visitar esta laguna de origen volcánico, pues es bastante profunda y el no saber nadar o estar estado alcohólico sumergiéndose en las aguas podría costarles la vida.

Familiares y amigos de Gabriel Zuniga, por su cuenta y sin ánimos de esperar a medicina forense, llevaron el cuerpo hasta la camioneta con el ataúd, para luego dirigirse a la vivienda de este, ubicada en la comarca Mira Valle, en el Guanacaste, carretera a Nandaime.

Según información policial en este sector, esta es la segunda víctima por sumersión durante esta Semana Santa en este lugar, siendo reportado también José Alberto Acuña López de 34 años de edad, originario de Diriomo, quien pereció ahogado la tarde del domingo 20 de Marzo.

joven, perdio, vida, supuesta, decepcion, amorosa, sector, posita, carta, hermana,
Foto: Thelma Benavides/ TN8