Trabajadores del Estado en Nicaragua, a vacaciones el Viernes de Dolores

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que los trabajadores del Estado salen de vacaciones por la temporada de Semana Santa, este viernes 18 de marzo a mediodía. Inician labores el lunes 28 de marzo. «La ministra del trabajo dará a conocer el comunicado oficial en las próximas horas» dijo.

Se registran en las últimas 24 horas, 42 sismos en el territorio nacional. Mientras que en el Lago Xolotlán de Managua, 20 sismos en las últimas 72 horas.

Ya suman 29 sismos en total desde que inició el enjambre sísmico en el Xolotlán el pasado 8 de marzo. «9 sismos no pudieron ser localizados por su baja intensidad» agregó Rosario Murillo.

El INETER se encuentra vigilante junto al Gobierno ante estas eventualidades, se mantienen elevadas las organizaciones de emergencia para responder ante cualquier calamidad, aseguró.

Sobre la actividad volcánica en el país, INETER informa que 33 pequeñas explosiones se registraron el fin de semana en el volcán Momotombo, mientras que en el volcán Telica se reporta microsismicidad relevante y se observa incandescencia en el cráter. Se recomienda a turistas y habitantes no acercarse al coloso.

Tres sismos se registraron en las últimas 24 horas sobre la caldera del volcán Masaya. Se espera haya expulsión de rocas incandescentes y lava.

El simulacro nacional ante desastres naturales incluye en esta ocasión a escuelas e instituciones públicas y privadas del país. Se pronostica a realizarse el día jueves 17 de marzo del corriente.

El Gobierno entregará esta semana, Plan Techo en Matagalpa y Jinotega. Asimismo beneficiará a través del MEFCCA, con 2500 paquetes alimentarios en los distritos II, III Y IV de Managua, El Crucero y Ticuantepe.

Han sido entregados a la fecha 39 mil paquetes alimenticios en el Corredor Seco de Nicaragua, al igual número de familias.

El reporte del virus zika en Nicaragua aumenta a 11 embarazadas afectadas, mientras que la cifra ascendió a 119 casos confirmados en total. Cabe destacar que «el mayor número de casos los tiene Managua» mencionó Murillo.

Se reportan dos muertes por dengue en la última semana en Nicaragua, sumando 1,047 casos en lo que va de este 2016.

Se confirmaron este fin de semana 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito. «Tenemos la obligación de cuidarnos, ser responsables, si maneja no tome y si toma no maneje. La mayoría de los accidentes se registran a consecuencia del alcohol» reflexionó la coordinadora.