Candidatas a Reina del carnaval arrasan en Rivas

Las bellas chicas que compiten por la cotizada Corona a Reina del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2016, se dieron cita en el turístico departamento de Rivas.

Este fin de semana, las candidatas se reunieron en la sede del Carnaval para enrumbar su travesía por el sur de Nicaragua

Estando en el punto de partida, la señora Emperatriz Urroz, como buena directora, les daba los últimos consejos, preparándolas para el largo viajes que les esperaba. “Recuerden sonreir. Las personas las van a recibir como a unas reinas. Disfruten esta estapa de la competencia…”, les animaba. 

Nos trasladamos a toda velocidad hacia Rivas. En el camino, las chicas retocaban su maquillaje y peinados, tratando de garantizar la mejor impresón  a los rivenses.

La primer parada fue en la entrada de Rivas, pasando el puente Ochomogo. Ahí nos esperaban las Carretas Peregrinas, una inesperada, pero interesante parada, en donde las chicas aprovecharon la oportunidad para saludar a los promesantes.

Después nos trasladamos hasta el renovado Puerto de San Jorge. Las autoridades de la alcaldía del lugar esperaban a las muchachas con rosquillas y dulces, para luego darles un recorrido por el lugar. Los restaurantes del puerto ofrecieron a las candidatas una deliciosa degustación de los diversos platillo que ofrecen al público. Toda la visita fue musicalizada por una banda filarmónica que seguía con sus notas cada paso de las visitantes.

Hora y media en el Puerto fue suficiente para recorrerlo. Un puerto en crecimiento, que invita a turistas nacionales y extranjeros a conocerlo. La tercer parada: San Juan del Sur.

Acercándonos a la bahía, el Cristo de la Divina Misericordia nos daba la bienvenida, y las muchachas pudieron compartir con toda la población del lugar. Comida, bailes y música fue la carta de presentación de esta ciudad.

La gira terminó  con una pasarela de verano y una fiesta en la que las candidadas disfrutaron a más no poder.