Incautan 15 mil gramos de marihuana en Bosawas

Fuerzas del batallón ecológico y la Policía Nacional de Nicaragua incautan más de 15 mil gramos de marihuana en la reserva Bosawas y la captura de un sujeto. Operativo antidroga deja como resultado más 15 gramos de marihuana y un detenido en la reserva Bosawas.

Las fuerzas combinadas entre el batallón ecológico y la Policía Nacional le propinaron uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en lo que va del año, donde se incautaron 15, 351.23 gramos de marihuana, se detuvo a Axel Ariel Montenegro Hernández quien menciona que le iban a pagar 3,000 córdobas por trasegar la droga así mismo portaba una arma calibre 22 hechiza, pero fue sorprendido por las fuerzas uniformadas que trabajan incesantemente por erradicar las drogas del triángulo minero.

A mí me contrataron para llevar me iban a pagar 3,000 pesos, eran 34 libras de marihuana, era la primera vez que hacia ese tipo de trabajo.

El operativo se ejecutó en el área protegida de la Biosfera Bosawas en la comunidad Ululuwas situada en territorios indígenas, ubicada a unos 52 km al noreste de la ciudad Siuna.

En lo que va del año la policía nacional ha incautado más de 16, 961.97 gramos de marihuana, 10.7 gramos de piedras a base de crack sean judicializado 13 personas entre ellas 7 hombres y 6 mujeres fueron acusados por los delitos de tráfico interno de estupefaciente psicotrópicos y otras sustancias controladas.