Estudio TN8: Cálculos Biliares y Plan de Buen Gobierno 2016

Esta mañana en Estudio TN8 estuvimos cargados de contenido de interés para nuestros fieles televidentes. A como acostumbramos los jueves, abordamos temas de salud, hablamos sobre el Plan de Buen gobierno 2016 y lo más relevante del deporte.

Cálculos Biliares

El doctor César Augusto Sandino estuvo acompañado por los doctores Carlos Salinas y José Benito Sánchez, quienes aclararon las verdades y mentiras con lo que respecta a los cálculos biliares.

  • Estudio TN8: Nico Berríos revoluciona su vestuario

Manifestaron que la flatulencia y los trastornos digestivos no son síntomas de los cálculos biliares, explicaron que existen otros factores como la edad, sobre todo a los 40 años, la obesidad y que hay una mayor incidencia en las mujeres debido a los usos de anticonceptivos.

El síntoma principal es la manifestación de dolor debajo de las costillas, en la parte derecha. Recomendaron ir al médico al menos una vez al año.

Plan de Buen Gobierno 2016

Como entrevista central tuvimos la visita de Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial Para Inversiones, quien manifestó que Nicaragua es atractiva para la inversión. Su techo industrial ha incrementado satisfactoriamente y que las exportaciones han crecido.

Nicaragua tiene como meta para el 2016 alcanzar los 1,500 millones de dólares en inversión, incrementar los empleos hasta en un 10%, es decir, al menos unos 80 mil empleos. Finalizó hablando del interés que tiene Nicaragua en formar parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y mencionó algunas de las ventajas que tendrían, entre ellas, pertenecer al mercado más importante del mundo.

Nicaragua vs. El Salvador

En nuestro segmento deportivo, se habló del juego amistoso entre Nicaragua y El Salvador a lo que Levi Luna refirió: “En 80 años no le hemos ganado a El Salvador”. También comentó que Oscar Dávila, árbitro principal del partido, no debería ser el árbitro en el partido contra Panamá este próximo 15 de marzo.

No se pierda Estudio TN8 de lunes a viernes de 6:50 a 7:50 de la mañana.

estudio tn8, plan, gobierno, nicaragua, deportes, saludo, calculos, biliares, tpp, canal 8,
Foto: Estudio TN8