Asesinan a prestamista en comunidad El Macao Chinandega

Con el rostro irreconocible y varios impactos de bala en la cabeza y pierna fue encontrado muerto el prestamista Isidro Mondragón Oliverio, de 71 años en la comunidad El Macao, ChinandegaNicaragua.

Según algunos vecinos dijeron a la policías que escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego, entre las 12:00 y 12:30 de la madrugada del sábado pero fue hasta el atardecer de ese día que su cuerpo fue hallado sin vida.

«Nos llamo la atención que la puerta paso abierta toda la mañana y no lo habíamos visto salir a don Isidro de su casa donde vivía solo desde hace dos meses, de repente una mujer que paso vendiendo dijo que habían cosas tirado en el suelo y el perro ladraba incansablemente, fue cuando decidí, acercarme pero antes llame a las autoridades para informarles y me dijeron que entrara y verificará que pasaba y lamentablemente encontré la tragedia», manifestó Máximo Hernandez político de la comunidad.

Según información policial, los vecinos declararon que en horas de la madrugada escucharon dos disparos, sin embargo nadie salió por temor.

«Mondragón había llegado hace dos años a la localidad, dicen que es hondureño de donde vino huyendo porque tenía enemigos, aquí no le conocemos vida personal ni a su familia, solo veríamos a una mujer que venía de ves en cuando había personas que no lo querían porque dejo en la calle a varios vecino que no le pagaron», dijo un vecino que omitió dar su nombre.

«El cuerpo esta como sentado, en medio de la cama, adentro de la casa tenía varios disparos y la cara destruida por el escopetazo parece que primero lo torturaron y después lo mataron», aseguró el vecino.

Se conoció que habitantes de la comunidad El Macao, solía prestar dinero en cantidades de 200, hasta 500 córdobas, pero varios de ellos, emprendaron sus propiedades y las perdieron por no pagar.

La guardia operativa y detectives de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policia Departamental de Chinandega, junto al forense, levantaban las pesquisas en la escena de crimen que tienen en alerta a los vecinos de la comunidad Sor María Romero comarca La Grecia Numero 4, ubicada al norte de la ciudad de Chinandega.

De acuerdo a las investigaciones hay dos hipótesis del móvil del crimen, la primera que sea el robo y la segunda que se trate a una pasada de cuenta. Por lo que al policía rastrea a los presuntos criminales.

asesina, prestamistas, chinandega, balas, cabeza, policia, nacional, investigacion, el macao, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8