Nicaragua se pronuncia en amor a Chávez

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer un pronunciamiento del Gobierno y pueblo de Nicaragua en conmemoración al tercer aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

En la declaración, Nicaragua  saluda al pueblo y gobierno de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela; y reitera su reconocimiento y respeto al legado visionario que representa Chávez.

“Celebramos, en Rubén y con Rubén, en Sandino y con Sandino, el Tercer Aniversario de la Siembra de Hugo Chávez Frías, en Reflexión, en Búsquedas, en Imaginación invicta, en Afirmación de Albas y Auroras, en “celestes soles sonoros”, en Antorchas siempre encendidas; en Victorias!!!”, reza parte del pronunciamiento.

Además, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que el Presidente de la República, quien representa a Nicaragua en el homenaje en Venezuela, envió un mensaje de solidaridad al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ante el asesinato de la líder indígena Bertha Cáceres.

“Cuente Usted, Hermano Presidente, con nuestra Solidaridad y Apoyo.  A través suyo hacemos llegar el Saludo y Abrazo de Rosario, y de todas las Familias nicaragüenses, a Usted, su Gobierno, su Pueblo, y en particular a la Familia, Madre, Hij@s, Herman@s de Berta, Ejemplo de la Valentía y Carácter de las Aguerridas Mujeres, de nuestra querida Centroamérica”, es parte de lo que expresa oficialmente el Gobierno.

Ambos pronunciamientos fueron dados a conocer durante una sesión de trabajo del Gabinete Nacional este sábado, donde además recordó a los nicaragüenses del simulacro multiamenazas que tendrá lugar el próximo 18 de marzo.