PSG empata sin goles contra Montpellie

Paris Saint-Germain fogueó para su partido de la próxima semana contra Chelsea por la Liga de Campeones con un aburrido empate sin goles el sábado contra Montpellier por la liga francesa.

El técnico Laurent Blanc alternó titulares con suplentes en el Parc des Princes, con la vista puesta en el duelo del miércoles en Stamford Bridge por el boleto a los cuartos de final de la Champions. El club francés llega al partido con ventaja de 2-1 tras la idea en París.

Sin embargo, PSG no fue incisivo en el último cuarto de la cancha ante una ordenada defensa de Montpellier, y además desperdició las pocas ocasiones de gol que generó.

La mejor oportunidad de PSG fue a los tres minutos, cuando el uruguayo Edinson Cavani estrelló un balón en el travesaño.

El arquero de Montpellier, Laurent Pionnier, realizó dos buenas atajadas en la primera media hora ante disparos de Cavani y el argentino Angel Di María, y fue decisivo en los descuentos al detener un tiro de Zlatan Ibrahimovic.

PSG jugó sin los mediocampistas titulares Blaise Matuidi y Marco Verratti, que podrían perderse el partido ante Chelsea por lesiones. Ibrahimovic salió de la banca, mientras que David Luiz y Thiago Motta no jugaron.

«Prefiero este resultado, que ganar y terminar con jugadores lesionados», concedió Blanc.

De todas formas, PSG mantuvo su ventaja de 23 puntos sobre su escolta Mónaco, que el viernes igualó 2-2 ante Caen. Montpellier, el último equipo en ganar la liga francesa antes que PSG comenzara su racha de tres títulos consecutivos, siguió con su recuperación desde que Pascal Hantz tomó las riendas y sumó su quinto encuantro en fila invicto.

En otros partidos, Niza venció 2-1 a Troyes y trepó al tercer puesto, mientras que el sexto Saint-Etienne desperdició otra oportunidad para meterse entre los tres primeros al igualar 0-0 con Angers.

Lille superó 2-0 a Reims, Burdeos empató 1-1 con Ajaccio, y Lorient 0-0 con Bastia.