Jovencito falleció en accidente por aventajar en exceso de velocidad en Estelí

Joven imprudente falleció tras accidente, luego que intentó aventajar a exceso de velocidad sin percatarse que en el carril contrario circulaba otro vehículo. El fallecido viajaba en una motocicleta junto a dos personas más, quienes resultaron lesionados.

El jovencito Emir Alejandro Ruiz Pineda de 18 años perdió la vida, al inicia la noche de este miércoles 2 de marzo cuando en compañía de dos jóvenes más abordaban una motocicleta y se trasladaban en ella con sentido de sur a norte, pero en la salida norte de la ciudad de Estelí, cuando pretendían aventajar a otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, sin percatarse que de norte a sur transitaba otro vehículo, conducido por Diana Raquel Ordoñez Gutiérrez de 32 años, impactó con este de manera frontal.

Producto de este encontronazo el joven Ruiz Pineda impactó contra el vehículo y luego contra el asfalto provocándose lesiones graves, de inmediato fue trasladado al hospital regional por una ambulancia de la Cruz Roja esteliana, pero en el camino se rindió ante la muerte.

De manera preliminar, el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional en este departamento, dijo que los tres ocupantes de la motocicleta viajaban sin casco y que el peritaje que realizarían los oficiales de investigaciones de accidentes de tránsito determinarían quién tuvo la responsabilidad del hecho.

esteli, joven, fallecio, accidente, aventajar, exceso, velocidad, acompañantes, lesionados, motocicleta,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Un guarda de seguridad de los alrededores, de donde ocurrió el suceso, aseguró que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y que eso pudo haber ayudado a que la tragedia se completara.

Uno de los lesionados que viajaba en la misma motocicleta aseguró que recién salían del velorio de un familiar y que salieron a dar una vuelta, aunque otra persona aseguró que participaban de carreras ilegales en las motocicletas.

Los familiares y amigos se presentaron a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, para retirar el cadáver y realizar el velorio y darle cristiana sepultura.

El suceso tuvo lugar del costado norte de Multicentro dos cuadras al norte,  sobre la Vía Panamericana.