Inician Escuelas de Oficio en Ocotal

Ocotalianos continúan tecnificándose a través de las Escuelas de Oficio que promueve el gobierno a través de la Alcaldia Municipal. Este fin de semana se realizó el lanzamiento de las Escuelas de Oficio con una matrícula de 200 protagonistas en 10 cursos técnicos, entre estos belleza (manicure, pedicura decoración de uñas), cocina nicaragüense, administración de pequeños negocios, operador de computadora y dulces.

Los estudiantes deberán aplicar a 60 horas clase en un periodo de tres meses acompañado con la certificación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC). “Son cursos rápidos que vienen a fortalecer las capacidades de los participantes”, dijo Alcinia Responsable de las Escuelas de Oficio en Ocotal.

escuela, ocotal, oficio, noticias, nicaragua, estudios, pueblos, comunidades,
Foto: Ericka Monge /TN8

El acto inaugural con el lema “Amor a Nicaragua” contó con la participación de estudiantes cuadro de docentes y las autoridades de la Alcaldia de fe, familia y comunidad y estuvo dedicado a dos grandes héroes de Nicaragua, el ilustre poeta Rubén Darío y el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

Durante las palabras inaugurales la alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero, dijo que el objetivo de las Escuelas de Oficio es seguir enfrentando la pobreza a través de la educación técnica para mejorar la economía de las familias.

Desde el Gobierno Central es una preocupación del gobierno mejorar las condiciones de vida de las familias más empobrecidas en el país “el compromiso es seguir apoyando a las familias nicaragüenses en amor, en paz, en esperanza de que la educación traerá bienestar en el hogar”, resaltó.

“Ahora tengo mi pulpería donde promociono mis piñatas, pasteles y hasta la comida para cualquier actividad social por lo que doy gracias a Dios y al gobierno por esta oportunidad”.

Para Osmar Galo, residente del barrio Lacayo Farfán, quien por primera vez tiene la oportunidad de retomar sus estudios decidió optar al Curso de Computación y diseño. Consideró que “Estos cursos son buenos porque así nos oportunidad a los jóvenes para prepararnos y tener mejores oportunidades para salir adelante”.