Nueva Segovia: ¿Y Vos cómo haces el amor?

En alianza con la Red de jóvenes comunicadores de la Comunidad Indígena de Mosonte la Corriente que promueve la campaña ¿Y vos cómo haces el amor?realizó la presentación de esta estrategia que busca una reflexión sobre el amor intenso.

La Campaña es una invitación a la gente a pensar en cómo están amando, si están amando para vivir gozosamente o si están amando para sufrir, dijo Cristina Arévalo Contreras, responsable de Monitoreo y evaluación de la Corriente.

nueva segovia, campaña, amor, noticias, nicaragua, mosonte, amor, vos como haces el amor,
Foto: Ericka Monge/TN8

Según la filosofía de la Campaña quien sabe hacer el amor controla sus celos, quien sabe hacer el amor acepta que no dura para siempre y quien sabe hacer el amor no lo ofrece a primera vista. “Consiste en una dinámica de cuestionamiento del amor romántico que tanto daño hace a las parejas y proponer algo diferente”, reflexionó.

Como parte de los resultados de la campaña está el que muchos jóvenes han tomado el mensaje para reflexionar como un instrumento valioso para identificar los puntos positivos o negativos en una relación que lleven a ponerle un punto final o permanecer.

Explicó el por qué el lema de la Campaña “Y vos como haces el amor” no es más que un anzuelo para llamar la atención y motivar la reflexión en el hecho de que el amor es algo que se da y no algo que construimos las personas.

“Y vos como haces el amo, es igual a decir yo lo hago con ternura, yo lo hago con ilusión, yo lo hago en democracia, yo lo hago respetando a mi pareja”. Agregó que la campaña es permanente hasta agotar materiales. En tanto los recorridos promocionales continuarán por todos los departamentos del país.

Como parte de la campaña se realiza entrega de bolsos, camisetas, una guía de buenos amores y calcomanías.

Cabe destacar que la  Campaña “Y vos cómo haces el amor” fue lanzada en Managua hace un año  (el 9 de febrero del 2015)  y ha sido presentada en Bluefields, Nueva Guinea, Masaya, Estelí, Matagalpa, León y Chinandega.