Rendirán homenaje al General Sandino

Con diversas actividades el Ministerio de Educación junto a los centros escolares en la ciudad de Ocotal, se preparan para conmemorar el 82 Aniversario del fallecimiento del General de Hombres Libres Augusto Calderón Sandino. El anuncio fue hecho durante el Primer Cabildo Ordinario de este año por la delegada de Educación en Ocotal Eudomilia Albir.

Actos matutinos y vespertinos, feria gastronómica, noche cultural, y el depósito de una ofrenda floral en el monumento Augusto C. Sandino ubicado al sur de la ciudad, entre otras las actividades programadas para honrar al héroe nacional.

Como parte de la celebración se espera que este sábado 20 de febrero dueños de negocios, productores y artesanos participen en la Tercera Feria Municipal Gastronómica y de Artesanía que pretende fortalecer el mercado y desarrollo económico local y que las familias puedan comprar a precios solidarios.

El Secretario del Consejo Municipal, Richard López Bellorín, dijo que este esfuerzo es parte de un modelo de alianza estratégica entre el gobierno local y los protagonistas dueños de negocios como base de desarrollo.

Por la noche la tarima municipal se verá engalanada con una revista cultural a son de la música y sones nicaragüenses, danza y poesía a cargo de artistas invitados a la tradicional Noche Segoviana que será dedicada al legado histórico del General Sandino.

“Hay mucho que celebrar porque el General Sandino sentó las bases de esas transformaciones que Nicaragua tiene por la restitución de derechos y el bien común”, dijo López.

Se destaca un desfile de familias, deportistas, artistas que encabezados por las autoridades municipales que este domingo 21 de febrero recorrerán las vías principales de la ciudad culminando en las inmediaciones del Parque 19 de Julio, donde desarrollarán una revista cultural.

“Será un día festivo, de alegría, de paz y unidad con hombres y mujeres que estamos decididos a seguir cambiando Nicaragua“, dijo la delegada de educación en esta cabecera departamental.