Enacal mejora sistema de acueductos en barrio nandaimeño

Uno de los problemas principales en el barrio José Dolores Estrada, del municipio de Nandaime, es la falta de agua potable, debido a la mala distribución que había en el sistema de red que se instaló cuando comenzó el proyecto hace unos buenos años.

«Enacal y la Alcaldía municipal están reemplazando parte del sistema de acueducto para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en este sector de Nandaime«, aseguró el delegado departamental de Enacal, Erving Baca.

«Hoy estamos cambiando a una sola media para dar una mejor presión de agua y el servicio se mejore», agregó Baca.

Según las autoridades de Enacal en este proyecto se están invirtiendo unos 300 mil córdobas, sin tomar en cuenta la inversión de la maquinaria de la Alcaldía municipal.

En este sector, los pobladores tenían que levantarse a las dos de la madrugada para poder recoger un poco de agua, porque a las seis de la mañana no había el vital líquido.

Según el delegado municipal de Enacal, Rommel Carrasquilla, este es un proyecto que responde a las orientaciones del presidente Ortega de mejorar los servicios de agua potable en aquellos barrios y comunidades en los que hayan problemas, como parte de la restitución de derechos y vivir bonito, vivir sano y vivir saludable.

Los pobladores están contentos con este proyecto, porque ya estaban cansados de no tener agua todo el tiempo, «solo por ratitos y esto que de noche», decía una habitante de este populoso barrio.

nandaime, fallas, sistema, agua, remplazo, calidad, vida, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8