Traficante madrugador fue capturado con casi 50 libras de marihuana

En el contexto del Plan de Familia y Comunidades orientado a la Policía Nacional por el Jefe de Estado, Daniel Ortega, se logró la captura de una persona y la ocupación de 24 paquetes dobles de marihuana,con un peso aproximado de 2 libras cada uno.

El Plan de cierre en Nueva Segovia se desarrolló con resultados positivos en el combate contra el flagelo del narcotráfico: “que tanto afecta a la ciudadanía sobre todo a la juventud”, dijo el portavoz de la institución, Comisionado Wilber Carrazco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional.

El más reciente operativo se realizó en el empalme de Santa Clara, en el municipio de San Fernando, en un retén policial se logró la captura de Santos Thomás Zamora Urbina, a quien se le incautaron 24 paquetes de marihuana.

Zamora Urbina se movilizaba a bordo de una motocicleta y la droga la transportaba en el interior de dos mochilas, esta dio un peso aproximado de 50 libras, es decir, 21,202.03 gramos de la yerba verde.

El detenido dijo ante los medios de comunicación que la droga la compró en Honduras y que la trasladaba hacia Palacagüina, donde se la entregaría a otra persona, de quien no reveló el nombre.

Otros 175 tacos dobles con un peso de 350 libras de marihuana fueron incautados hace seis días por la Policía Nacional, en Nueva Segovia, trasladada en un vehículo que ingresó por un punto ciego de la frontera con Honduras.

nueva, segovia, ocupacion, marihuana, libras, reten, combate, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8