Ciudad Juárez: Mujer va a misa del papa en busca de un milagro

 

Las personas ya comenzaron a llenar un estadio de fútbol en la Universidad de Texas, en El Paso, donde se espera que unas 30.000 personas vean en pantallas en vivo la misa que dará el papa Francisco en la vecina Ciudad Juárez, en México. Aquellos que no pudieron viajar a Ciudad Juárez están llegando al estadio Sun Bowl para ver al papa en su último día en México.

Andrea Herrera, quien vive en El Paso, dice que sus padres están en el estadio desde las 7:30 de la mañana y en ese tiempo han comido una sopa llamada «menudo», decorado velas y rezado. Herrera dijo que para ellos es como un «lollapalooza papal», en referencia al popular festival de música.

Patricia Vázquez se refugia en la sombra en una soleada tarde en Ciudad Juárez. La mujer carga un largo retrato de su hermano, quien está luchando contra el cáncer, y espera que el pontífice lo vea con la esperanza de que se pueda dar un milagro.

«Con su oración él se va a sanar», dice Vázquez, quien llegó a Ciudad Juárez el miércoles procedente de New México y cruzó el puente internacional a las 5 de la mañana.

Se calcula que más de 200.000 personas asistirán a la misa del papa en Ciudad Juárez.

misa, papa, francisco, ciudad, juarez, mexico, el paso, afp,
Foto: AFP

Sin embargo, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa no asistirán a la misa que el papa Francisco celebrará en la mexicana Ciudad Juárez (norte), donde tenían reservados tres lugares, por carecer de recursos para estar ahí, dijo a la AFP su abogado. 

“No podrán estar ahí, no tenemos los recursos materiales ni logísticos”, dijo el abogado Vidulfo Rosales, quien explicó que por eso había pedido una reunión con el papa en la Ciudad de México.

Sin embargo, los padres de las víctimas de Ayotzinapa consiguieron enviar a Jorge Mario Bergoglio una carta con sus preocupaciones, a través de la congregación de los jesuitas en México, añadió el abogado. 

Los padres habían solicitado la intervención de jesuitas para gestionar un encuentro con el pontífice, pero este encuentro no se concretó.