Sube a 65 cifra de casos confirmados por zika en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió un abrazo de parte del presidente Daniel Ortega y de los demás representantes de gobierno, por la celebración del Día del Amor y la Amistad. «Siempre en la lucha de seguir cambiando Nicaragua», expresó.

Sobre la actividad volcánica en el país informó que arrojó material incandescente el volcán Momotombo en horas de la mañana de este lunes, la actividad microsísmica se mantiene. El volcán Telica lanzó una explosión de más de mil metros sobre el cráter, el volcán Masaya registra cuatro sismos más debido al movimiento de magma en la caldera del coloso.

  • Sube a 53 cifra de casos confirmados por zika en Nicaragua

La emisión de gases es baja, mientras que en el volcán Cerro Negro se registró un pequeño sismo. Por su parte el INETER sigue monitoreando los volcanes del país, una brigada de especialistas norteamericanos estudia el comportamiento del volcán Momotombo.

Se analiza a la vez, la activación de diversos volcanes de nuestra nación. El gobierno siempre se encuentra vigilante, alerta ante cualquier emergencia. En marzo anunció Murillo, se realiza el primer simulacro a nivel nacional.

Los y las estudiantes de Nicaragua mañana 16 de febrero se preparan para el primer simulacro para salvaguardar la vida.

Felicitó a su vez, la celebración de bodas masivas organizadas por Tu Nueva Radio Ya en conjunto con el Canal 6 de televisión nacional en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua.

Este fin de semana, viernes y sábado, continuó la lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Se elaborarán más folletos para distribuir, además se plantea el Ministerio de Salud, MINSA, persuadir más a la población en cuanto a mantener limpios los hogares para combatir estos virus, explicó Rosario Murillo.

Se confirman 65 casos del virus Zika en el país, el día viernes se confirmaron 6 casos, mientras que este domingo 12 casos positivos más. No hay mujeres embarazadas más afectadas; se mantienen las 4.