Jornada de limpieza en Tiscapa es un éxito

La Alcaldía de Managua, Ejército de Nicaragua, juventud y organizaciones ambientalistas realizaron una jornada de limpieza en la Laguna de Tiscapa. En esta jornada participaron unos 150 efectivos de la institución castrense.

El trabajo se realizó en conjunto con trabajadores de la comuna y miembros de organizaciones ambientales, quienes recorrieron las laderas de la laguna para recoger todo desechos que pudieran ir a parar a ese cuerpo de agua, localizado en el corazón de la capital.

  • Managua: Cae posible asesino de estilista

“Es el mejor legado que le podamos dar a nuestras generaciones: un país con un ambiente óptimo, donde los recursos naturales se cuiden y sean utilizados para la preservación de la vida humana”, dijo el Coronel José Guillén, jefe de regimiento de la Comandancia del Ejército de Nicaragua.

Esta no es la primera vez que las instituciones se unen en un esfuerzo por mejorar la limpieza de este cuerpo de agua, que fue objeto de contaminación por muchos años.

“La idea es esa: colaborar siempre, seguir las instrucciones del Comandante Daniel, luchar por nuestro medio ambiente, defenderlo y cuidar nuestros recursos naturales, en este caso, nuestra bella e histórica laguna de Tiscapa”, explicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Tenemos una restauración forestal, donde hay una gran presencia de especies animales; una restauración de la parte superficial de la oxigenación que tiene la laguna de Tiscapa, que lamentablemente en años pasados no pasaba de 30 centímetros y ahora ya alcanza unos pocos metros más el nivel de oxigenación”, expresó por su parte el ambientalista Kamilo Lara, presidente de FONARE.

La jornada de limpieza en Tiscapa fue desarrollada en el marco del día del amor y la amistad, en este caso, para demostrar el amor de los nicaragüenses por la madre tierra.

alcaldia, managua, nicaragua, jornada, limpieza, tiscapa, laguna, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8