Estelí: Miles de estudiantes en el regreso a clases

Mas de 60 mil estudiantes regresaron hoy a los salones de clases en el departamento de Estelí, en mas de 380 centros educativos. La cara de los alumnos demostraba mucho entusiasmo por retomar la educación de este año lectivo en sus respectivos colegios

La delegada departamental del Ministerio de Educación, Alina González, manifestó que las y los educandos cuentan con centros escolares y pupitres en buenas condiciones, además que estarán entregando textos, paquetes escolares y herramientas necesarias para las y los maestros con el fin de garantizar una educación con calidad y calidez.

  • Comienzan las clases en colegios públicos de Nicaragua

     

Agregó que además ya está distribuida en cada centro educativo de primaria y educación preescolar la merienda escolar, para que cada niño y niña reciba este derecho que solo con este gobierno ha sido restituido.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional en este departamento, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, manifestó que cuentan con casi 200 oficiales para brindar de manera permanente seguridad en todos los centros educativos. Señaló también que casi 50 colegios son los priorizados dada su ubicación y posición.

El delegado del ministerio de salud, Dr. Victor Triminio Zabala, manifestó de igual forma que previo al inicio de este año escolar 2016 se realizó limpieza en cada centro, además de abatización y fumigación para evitar que el mosquito aedes aegypti provoque casos de dengue, chicungunya y zika.

Por su parte las y los estudiantes manifestaron su compromiso de estudiar, permanecer en los salones de clases y buscar mejores calificaciones.

estudiantes, esteli, inicio, clases, centros educativos, publicos, colegios, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8