Comienzan las clases en colegios públicos de Nicaragua

Con mucho entusiasmo se muestra el estudiantado que hoy regresa a clases en los colegios públicos de toda Nicaragua. Así se pudo observar en diferentes puntos de la capital, en donde la Policía Nacional mantiene presencia para resguardar a todos los niños, niñas y adolescentes que ingresan a sus respectivos centros de estudios.

Durante la cobertura completa que realiza Crónica TN8, se pudo observar cómo de forma organizada y en completo orden los estudiantes van de la mano de sus padres con mucha alegría a recibir sus primeras clases del año lectivo 2016.

  • Managua: Disfrutan familias antes del regreso a clases

Un caso de ello es en el colegio Luis Alfonso Velásquez, ubicado en la Colonia Máximo Jerez, Distrito V de Managua, donde desde horas tempranas se notaba la alta presencia de niños que expresaban sentirse contentos por regresar a clases.

nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, ninos, adolescentes, tn8,
Foto: TN8
nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, ninos, adolescentes, tn8,
Foto: TN8

Así mismo en el Centro Experimental México, ubicado en Bello Horizonte, los estudiantes estaban ya organizados esperando el acto inaugural que marque el inicio de clases de este emblemático colegio de la capital. 

3,427 estudiantes forman parte de la matrícula escolar para este año.

colegios, nicaragua, inicio, clases, managua, granada, estudiantes, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8

En Granada, los estudiantes comenzaron a llegar a sus escuelas para recibir el pan del saber en el primer día de clases.

En el Instituto Nacional De Occidente, INDO, comenzaron sus estudios 1,823 estudiantes, quienes tienen por meta finalizar con éxito sus estudios.

En este colegio se imparten clases en los turnos matutino, vespertino, nocturno y sabatino.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, participó en el inicio del año escolar en la gran sultana,  donde miles de estudiantes inician con energía sus estudios.

Autoridades municipales y del Ministerio de Educación señalan estar comprometidos con la educación para que los niños y niñas tengan una mejor calidad en la enseñanza.

Se estará garantizando la seguridad en más de 205 centros educativos que atenderá más de 59 mil estudiantes, destacó el jefe de la policía de Granada, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Robleto.

nicaragua, managua, institutos, tecnologicos, clases, carreras, tecnicas, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8
nicaragua, managua, institutos, tecnologicos, clases, carreras, tecnicas, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8
colegios, nicaragua, inicio, clases, managua, granada, estudiantes, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8

Seguridad garantizada en este inicio de clases

Por su parte la Policía Nacional se encuentra desplegada en los alrededores de cada una de los institutos escolares para resguardar y proteger a todo el estudiantado. 

El comisionado Manuel Zambrana, segundo jefe de Managua, informó que más de 6 mil efectivos policiales estarán garantizando la seguridad para los más de un millón cuatrocientos mil estudiantes que hoy entran a clases.

El Mayor Zambrana explicó de igual forma que 2 mil policías estarán realizando inspecciones constantes en los establecimientos como expendios de licor, traga monedas y bares, para que todos cumplan con la ley.

nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, ninos, adolescentes, tn8,
Foto: TN8