Escuelas del país listas para inicio de año escolar 2016

Las distintas escuelas del país ya están listas para el inicio del año escolar. Padres de familia y maestros trabajan de la mano para recibir a los estudiantes el próximo lunes, como es el caso de la Escuela Unión Centroamericana del Distrito VI de Managua.

545 alumnos de preescolar y primaria iniciarán el año escolar 2016 en esa escuela del barrio Bertha Díaz. Maestros y padres de familia trabajan juntos en la limpieza del centro para prevenir enfermedades, pero además en decorar las aulas para motivar a los estudiantes y honrar a Rubén Darío.

  • Preparan escuelas para inicio de clases en Ometepe

“Con los murales de bienvenida, con chimbombas en la tarima, estamos elaborando piñatas para los alumnos de preescolar y primer grado y los maestros están ambientando las aulas de clases”, dijo la directora del centro Miriam Mendoza.

“Se presentaron padres de familia y anduvieron limpiando alrededor y las secciones. Las lavaron y limpiaron hace 4 días”, explicó el representante de los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida, Denis Palacios.

Otra actividad muy importante realizada por los maestros es la revisión de los libros de texto. Además de comprobar que estén completos, tratan de forrarlos para que duren más tiempo.

“De todas las materias y de primer a sexto grado, tenemos libros de lengua y temperatura, matemáticas, ciencias sociales. Los libros están excelentes”, detalló Josefa Rodríguez, maestra de segundo nivel.

Estas madres por su parte, trabajan en la limpieza de la pequeña cocina de ese colegio del Distrito 6. Ahí es donde están todos los utensilios que ocupan para la realización de la merienda escolar, tan importante para la educación de niños y niñas.

“Porque así ayuda al desarrollo de nuestros niños y con la pancita llena pueden rendir más”, valoró la madre de familia Gloria Pichardo.

Como en este colegio, las escuelas del país ultiman detalles para recibir a los miles de alumnos convocados a la gran fiesta que se vivirá el próximo lunes con el inicio del año escolar.

nicaragua, escuelas, ano escolar, inicio, listas, preparacion, padres, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8