Aumenta a 31 cifra de casos confirmados de zika en Nicaragua

«Desde hoy centenares de miles estarán participando en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, aedes aegypti. Hay limpiezas en escuelas, eliminando criaderos, abatizando, fumigando, desratizando para evitar la leptospirosis; hacer un trabajo para forjar conciencia de promover salud entre las familias, anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se van a detectar hermanos con fiebre para ser enviados a las unidades de salud más cercanas, ello para tratar a tiempo cualquier enfermedad transmitida por el vector. Estas actividades a desarrollarse son conforme al programa Plan Barrido en barrios, comarcas, municipios y departamentos de la nación.

  • Sube a 29 cifra de casos confirmados de zika en Nicaragua

Sube la cifra de casos confirmados de zika a 31 en Nicaragua, se mantienen la tres embarazadas afectadas estables al igual que los demás casos.

El Ministerio de Salud, Minsa, anuncia ferias de salud en diversas partes del país, el Foro de Salud Materno Fetal se culminó con la participación de 55 expertos, concluyendo que no hay evidencia que el virus zika provoca microcefalia.

Se conformarán equipos en los hospitales para atender posibles casos de microcefalia relacionada al virus zika, a su vez los expertos hacen el llamado a no atrasar embarazos por temor al zika.

En el Parque Nacional de Ferias de Managua se conmemora el centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Niño, Rubén Darío, este fin de semana. Asimismo una Tertulia Nagrandana en el municipio de Nagarote, Feria de Lácteos en Matagalpa, Feria de la Sopa en Quilalí, Feria de La Enchiladita en Boaco, Feria del Rondón en Bluefields. Todo el país en alegría en homenaje a Darío y dándole gracia a Dios por el trabajo y la paz, celebró Rosario Murillo.

Se prepara para este 2016 un congreso internacional  en temas forestales desde el Instituto Nacional de Forestación, INAFOR, a cargo de William Schwartz.

Los sismos en la nación en las últimas 24 horas se registraron en Puerto Morazán, Chinandega, Isla Zapatera y Jiquilillo, Chinandega. Los comités se encuentran activados y se recomienda a las familias atender las orientaciones de las autoridades para evitar cualquier calamidad.