Sube a 29 cifra de casos confirmados de zika en Nicaragua

En Puerto Morazán, Chinandega se registró un sismo de 4.1 grados con una profundidad de 2.8 km, más tres movimientos telúricos. La actividad sísmica se percibió a eso de las 11: 00 AM, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo este mediodía. Añadió que se activaron los diversos entes de seguridad ante la alarma de la población. 

El Sinapred se encuentra en los preparativos de los ejercicios para salvaguardar la vida ante desastres naturales, a los que se suman este 2016 las escuelas privadas de Nicaragua.

Se incorporarán en estos ejercicios los incendios ya sean forestales o en viviendas, para estar preparados, tanto los bomberos unificados de la nación, como la población para evitar más tragedias. 

La Alcaldía de Rivas este miércoles reportó un incendio forestal el cual consumió más de cien manzanas de pasto en el Parque Eólico Camilo Ortega, mencionó Rosario Murillo.

Sube la cifra de casos de zika a 29 en Nicaragua, refiriéndose Murillo a un especialista de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, quien expresó que aún no hay evidencia entre el zika y la microcefalia por lo que aún se investiga cualquier vínculo.

Este fin de semana se movilizarán miles de ciudadanos para trabajar en esta jornada intensa contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, aedes aegypti.

Se planifica otro foro sobre zika, asimismo ferias de salud en toda la nación. «También estamos a la espera del centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Universal, Rubén Darío» continuó.

Según estadísticas el Ministerio de EducacióN, MINED, más de un millón de estudiantes han sido matriculados hasta la fecha a pocos días del inicio del año escolar 2016.