Desarticulan a banda de encapuchados asaltantes

Una banda de asaltantes que operaba en el tramo entre los municipios de Quilalí y Murra fueron desarticulados por la Policía Nacional , Nueva Segovia, luego de haber despojado de una motocicleta a un ciudadano de la zona.

Los detenidos responden a los nombres de Marcos Tulio Moreno Espinoza y Maykel Rugama Pineda, con un arma de fuego y machete en mano interceptaron a la víctima que viajaba a bordo de una motocicleta.

La víctima Wilmer Neftalí Flores Rayo, fue despojado de su motocicleta, pero no de los más de C$20 mil córdobas que llevaba con los que realizaría una transacción comercial, porque huyó del lugar buscando socorro en viviendas aledañas al lugar del atraco.

El comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, reveló un equipo de investigación policial logró determinar casi a lo inmediato que los presuntos autores del asalto son integrantes de la banda conocida como “Los Tulios” que operan en la zona de Quilalí-Murra.

nueva, segovia, asaltantes, operaban, desarticulados, policia, victima, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Marcos Tulio Moreno Espinoza, es catalogado como “un sujeto peligroso”, por poseer antecedentes penales por delitos de robo con intimidación, extorsión y lesiones.

Moreno Espinoza recientemente quedó libre después de purgar pena en el Sistema Penitenciario de la ciudad de Estelí. El Comisionado Nixon Morán, reveló que lograron recuperar la moto que dejaron abandonada en un camino de la zona. Prófugo de la justicia aún se mantiene un sujeto identificado como El Diablo. Los detenidos serán procesados por el delito de Robo con Intimidación Frustrado.

nueva, segovia, asaltantes, operaban, desarticulados, policia, victima, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8