Continúan entregas de viviendas en León

Veintiún nuevas viviendas y 14 mejoramientos se entregaron a las familias leonesas la mañana de este sábado, como parte de la restitución de derecho que se está viviendo en Nicaragua, en cuanto a poseer una casa digna. Martha Alvenda, madre de cuatro niños fue una de las beneficiadas con la entrega de una vivienda nueva en el sector de Los Poetas de la ciudad de León.

Alvenda manifestó sentirse muy agradecida con Dios y el gobierno central al poseer una casa nueva, en donde estará segura de la lluvia y del sol.

Otro de los casos es el de doña Juana López Sánchez, una abuela y jefa de familia quien habita en el barrio de Zaragoza. Su vivienda está deteriorada debido a la antigüedad y construcción de la misma, de adobe, por lo tanto es parte del patrimonio histórico de la ciudad y no se puede remodelar o reconstruir.

En este caso en particular el Ministerio de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, apoyó a López Sánchez con la construcción de una nueva vivienda a la par de su antiguo hogar, procurando así, mantener a la familia segura en caso de algún desastre natural y restituyendo los derechos de los núcleos familiares.

«Todos estos proyectos son parte del apoyo que brinda el gobierno central a través de las instituciones con el interés de impulsar el desarrollo de los leoneses en el cambio de la calidad de vida y a su vez aporta al desarrollo en la infraestructura de la ciudad» dijo Róger Guardián, Alcalde de la municipalidad.

Esta entrega se realizó en el reparto Azarías H Pallais en el sector sureste de la ciudad de León y culminó con una celebración para las y los niños asistentes.