Presidente Ortega lidera ranking de gestión entre los mandatarios de A. Latina

El pasado 26 de enero el Centro de Estudios y Datos, CEDATOS, publicó el ranking que muestra el nivel de aprobación de la gestión de los mandatarios de América Latina. El Presidente Daniel Ortega se ubica en el primer lugar, con una aprobación del 75%.

En el ranking se valora los meses de gestión y el nivel de aprobación que esta tiene. El Presidente Ortega lleva en su mandato 104 meses y el nivel de aprobación desde enero 2008 a diciembre 2015 es del 75 %. Ubicándose así, en el primer puesto de una lista de 19 mandatarios latinoamericanos.

El Presidente Evo Morales, de Bolivia, aparece en el puesto 4, cuyo nivel de aprobación es del 57% con una gestión de 120 meses, y el Presidente de Cuba, Raúl Castro, en el puesto 7 con el 47% de aprobación, en una gestión que lleva a su cargo 92 meses.

El mandatario Rafael Correa se ubica en el puesto 9, con 108 meses de gestión y un nivel de aprobación del 41%. Llegando al final del ranking, en el puesto número 18, se encuentra la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 61 meses de gestión y 9% de aprobación.

CEDATOS es la infraestructura ecuatoriana dirigida a la implementación y ejecución de estudios económicos, sociales y opinión pública. Para presentar este ranking contó con la colaboración de las firmas encuestadoras más grandes y prestigiosas de cada uno de los país antes mencionados.   

presidente, daniel, ortega, ranking, gestion, mandatarios, america, latina, cedatos, aprobacion,
Foto: CEDATOS