Lucha intensiva contra el mosquito

Para reducir y controlar la incidencia del dengue, chikungunya y prevenir la introducción del Zika, en nuestro país, este fin de semana se inicio el plan en la lucha intensiva contra el mosquito.

Los promotores de la salud visitaron casa por casa para sensibilizar a la población a cerca del mosquito , además de la fumigación y abatizacion. Así mismo La Alcaldía de Managua en conjunto con instituciones ayudaron a sacar los calaches, los cuales son puntos claves para la reproducción del mismo.

Esta campaña en la lucha contra el mosquito estará permanente para no dar tregua a estas enfermedades y menos el ingreso del Zika a nuestro país.

Síntomas del Zika

El virus zika se presenta como una gripe muy fuerte y afecta la salud como una especie de influenza, explicó Rosario.

«Hay tres personas ya confirmadas con el virus en El Salvador y hay uno también en Guatemala, primer caso de Zica confirmado en Guatemala; El Salvador, 33 años, 28 y 32, es una enfermedad viral de menos severidad que el dengue y el chikungunya, pero la población no debe descuidarse», comentó.

Indicó que los síntomas del virus zika son parecidos a los del dengue y chikungunya.

«Así que ¡a cuidamos más todavía! ¡a querernos más todavía!… a mantener nuestras casas, nuestros patios, nuestras comunidades lo más limpias posibles para que no nos ataque este otro virus que nos debilita», expresó.

Rosario también informó que este virus es transmitido por el mosquito aedes aegypti, y aunque es menos severo hay que cuidarse, sobre todo las personas mayores de edad que padecen enfermedades crónicas.

«Con cariño estamos haciendo la advertencia, el ministerio de salud se va a extender en la explicación de esta otra posible epidemia porque ya están presentándose varios casos en Centroamérica», aseguró Rosario.