Allanan fuerte expendio de droga en Sutiaba

En una vivienda del barrio de Sutiaba se realizó un allanamiento por parte del departamento de antinarcóticos de la policía nacional, en donde se detuvo a Javier Orlando Morales, conocido como «el chaco» y Tairon Cortez de 54 años con una buena porción de cocaína, más C$ 82, 269 córdobas y U$ 662 dólares, presuntamente obtenidos por la comercialización de estupefacientes.

La casa del allanada es rentada y los sujetos tenían orden de desalojo por parte de los propietarios debido a la dudosa referencia de ambos Individuos, » nosotros solamente le habíamos alquilado la casa, pero no son familia nuestra, incluso tenían orden de desalojar este viernes 8 de enero», afirmó Teófilo Figueroa, arrendador de la vivienda.

«Estas personas venían distribuyendo la droga fuertemente en el sector de Sutiaba y aquí mismo producían la cocaína… Estamos iniciando muy bien el año erradicando los expendios con ayuda de la información que nos brinda la comunidad», destacó el comisionado Otto Portillo, Jefe del departamento de antinarcóticos de León.

leon, sutiaba, droga, allanamiento, cocaina, expendios, nicaragua,«Estos operativos los venimos realizando por el mandato presidencial de una Nicaragua libre de droga, en donde los consumidores y expendedores puedan alejarse de estos asuntos y reintegrarse a la sociedad», añadió Portillo. Ambos sujetos serán procesados judicialmente y tendrán que responder por el dinero y la droga incautada ante las autoridades correspondientes.