Ataques a conductores dejan muerte en Guatemala

Dos ataques armados ocurridos durante la mañana de este jueves dejaron como saldo a un conductor muerto y otro herido. Otros tres hechos se registraron ayer, en la zona 6 capital de Guatemala.

Todo se atribuye al cobro de extorsión, señala el defensor del usuario del transporte, Edgar Guerra.

El primer suceso se registró a eso de las 5 horas de este jueves en la salida de la colonia Bethania, zona 7, donde murió el piloto de la ruta 36 identificado como Eduardo Alfredo Ruano, de 32 años, quien recibió un balazo en la cabeza.

El otro ataque armado ocurrió en la 7a. avenida y 9a. calle de la colonia La Florida, zona 19, donde el piloto de un bus ruta 70 fue baleado.

Los Bomberos Municipales trasladaron al conductor, identificado como Manuel Ordoñez, a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

El pasado miércoles también se registraron ataques en contra de trabajadores del transporte colectivo.

Uno de los sucesos ocurrió durante la tarde, cuando dos ayudantes de un bus de la ruta 83 fueron atacados a balazos en la 25 Avenida y 24 calle de la colonia Proyectos 4-10, en la zona 6 capitalina.

Las víctimas, identificadas como Eduardo Gonzalez, 25, y Walter Juárez, 21, fueron trasladas a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

Por la noche el ataque fue en contra de un piloto de bus ruta 40R y ocurrió en la 1a. calle, en la avenida principal de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

Por este hecho fueron capturados Keny Daniel Gramajo Jerónimo y Juan Francisco Xolix Tepeu, ambos de 18 años, quien según la Policía Nacional Civil, se movilizaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo. Se les decomisó una pistola, una tolva y 14 municiones.