Perú entre los primeros 10 destinos mundiales de turismo de aventura

El Perú figura en el noveno lugar a nivel mundial como destino de los amantes del turismo de aventura, según la publicación especializada de nivel internacional «Rough Guide», dada a conocer este miércoles en Lima.

De acuerdo a la lista, del primero al décimo lugar, figuran Nepal, Filipinas, Myanmar (Birmania), India, Islandia, Grecia, Vietnam, Estados Unidos, Perú y Tailandia.

De acuerdo a una encuesta realizada por la citada guía, el Perú es un escenario para visitar este año, teniendo como lugares emblemáticos la ciudadela incaica de Machu Picchu, las misteriosas líneas de Nasca, y su propia ciudad capital, Lima, donde convergen atractivos desde hace más de dos mil años y el proceso de transculturización.

Asimismo, cuenta con ciudadelas de barro, como Caral y Chan Chan, en la costa norte, museos como el Señor de Sipán y Túcume, en la región noroccidental de Lambayeque, entre otros.

Entre enero y septiembre de 2015, según registros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, arribaron al Perú dos millones 583 mil 338 visitantes del exterior, de los cuales 712 mil 533 accedieron a la ciudadela Machu Picchu. Se espera que al concluir este año la cifra sea superior en siete por ciento a la de 2014, cuando llegaron tres millones 214 mil 934 visitantes.

peru, destino, turistico, turismo, aventura, publicacion, rough,