Bachilleres listos para examen de admisión en la UNI

Con el propósito de prepararse para un buen futuro, jóvenes bachilleres se preparan para una cerrera profesional. Han elegido diferentes carreras, pero con mismos fines: aprobar el examen de admisión en la Universidad Nacional del Ingeniería.

“La carrera que yo opté es ingeniería industrial y me siento bastante preparada con mis conocimientos para realizar este examen, pues elegí esta carrera porque abarca bastante ámbito laboral ”, mencionó la joven, Josseling Estrada.

“Yo he optado por la ingeniería, porque siempre he tenido un pequeño Don para las matemáticas ”, expresó el joven Denis Tinoco.

El total son 2,800 bachilleres que dicen sentirse aptos para poder superar esta prueba. La mayoría inició desde marzo del año pasado su preparación en la UNI bajo un acuerdo establecido con el ministerio de educación.

“Este año los resultados esperamos sean mejores en el sentido de que hemos confeccionado un examen con los criterios que nos han dado los expertos del ministerio de educación”, destacó Diego Muñoz, Secretario General de la UNI.

1,500 cupos son para este año. Las carreras más demandadas siguen siendo Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistema y Arquitectura, aunque también se reportan repunte la carrera de Mecánica e Ingeniería de Química.

bachilleres2