Guatemala: Localizan feto que era devorado por perros

Vecinos del barrio La Nueva en aldea La Esmeralda, Jerez, Jutiapa, Guatemala, localizaron en un terreno baldío el cadáver de un recién nacido que era devorado por perros.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el feto pertenece al sexo de un varón; mientras, fiscales del Ministerio Público acordonaron el área para recabar evidencias.

Autoridades indicaron que no establecieron si el menor al momento de haber sido abandonado se encontraba con vida, o murió en otro sitio.

Vecinos indicaron que en el área no hay casas cerca por lo que se ignora si en el lugar dio a luz la madre o solo llegaron a lanzar el feto.

Ángela Rodríguez, pobladora condenó el hecho y pidió a las autoridades correspondientes que investiguen quién abandonó al menor.

«Hay gente que gasta mucho dinero en tratamientos para concebir un hijo, y éstas desnaturalizadas madres lanzan a los recién nacidos en los barrancos o terrenos baldíos como si se tratara de una bolsa con basura», enfatizó.

Ricardo Ibáñez, vecino del sector, indicó que en la aldea son escasos los hechos de violencia, por lo que el descubrimiento del cadáver del bebé conmocionó a los lugareños.

«La Esmeralda es una comunidad tranquila, nunca se había visto un hecho de éste tipo. La aldea está conmocionada por el acto de abandonar a un recién nacido», señaló.