Gobierno de Nicaragua honra a Rubén Darío

Este primer lunes del año de la buena esperanza, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el presidente de la república, comandante Daniel Ortega, ordenó un decreto especial por el centenario del tránsito a la inmortalidad del Poeta Universal, Rubén Darío.

«Este año nos comprometemos a trabajar en la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Paseo Xolotlán, Parque de La Paz, entre otros espacios turísticos de la capital, para el disfrute de las familias» continuó.

A su vez mencionó que 40 mil paquetes alimentarios se estarán entregando en los próximos días en el Corredor Seco de Nicaragua. También programa Hambre Cero, Patio Saludable, etc.

En la primer feria de este 2016 a realizarse este próximo fin de semana en el Parque Nacional de Ferias de la capital, se les hará entrega a mujeres de Matagalpa y Jinotega, un bono más que otorga el gobierno del presidente Daniel.

Mencionó que una señora falleció por una innecesaria operación, al momento que atravesaba una situación crítica por Dengue. Era habitante de una comarca del municipio de El Castillo, Río San Juan.

«El Ministerio de Salud, Minsa, investiga este caso, pues se registró bajo una práctica privada» aseguró.

Para finalizar, Rosario Murillo leyó el decreto especial emitido por decreto presidencial, por el centenario del tránsito a la inmortalidad del Poeta Universal, Rubén Darío.

«Este 16 de febrero de 2016 proclama el gobierno de Nicaragua celebrar a Darío en el sol que alumbra las nuevas victorias. Nuestro americano y europeo, honramos a Rubén como el gran nicaragüense de Metapa hoy Ciudad Darío, Matagalpa, de León, de Nicaragua» proclama parte del decreto. 

La ordenanza será publicada este 05 de febrero de 2016 en la Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.