Brenes llama a la unidad familiar en misa de Sagrada Familia

Este domingo 27 de diciembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Durante la homilía que presidió el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, llamó a la ciudadanía a vivir el año de la misericordia en perdón y fortalecer la unidad familiar.

«La familia es lo más grande, lo más hermoso que podemos tener los hombres y mujeres del mundo… En la familia somos educados y formados» dijo el cardenal.

Al respecto Damaris Rivera, feligresa, destacó que Nicaragua necesita que la familia esté más unida, «el gobierno también a apoyado bastante en la unidad familiar» expresó.

Asimismo, Leopoldo Brenes, destacó la importancia que los padres corrijan a sus hijos, recordando el episodio cuando el niño Jesús se perdió y María y José le llamaron la atención. «La familia es el gran signo del perdón de la misericordia de Dios, aunque a veces hay que llamar la atención, los padres deben saber corregir».

En celebración a la Sagrada Familia en muchas iglesias se consagraron matrimonios, en catedral se oficializaron 6 casamientos. De esta manera los feligreses se preparan de cara a las fiestas de fin de año.