Guatemala, encuentran a menores decapitados en bolsas negras

Las cabezas de los que se supone sean dos menores de edad, fueron localizadas este lunes en un terreno baldío de la colonia Las Charcas, Guatemala. Lugar donde el sábado fueron encontrados los cuerpos a los que supuestamente pertenecen.

Las cabezas fueron halladas adentro de una bolsa plástica y fueron llevadas por los Bomberos Municipales a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Guatemala, para determinar si pertenecen a las mismas víctimas.

Según la información del Inacif, los cuerpos ingresaron el 19 de diciembre a eso de las 14 horas. La identidad sigue sin determinarse.

Según las primeras investigaciones, el hombre, de entre 15 y 25 años, murió debido a un corte en la garganta, además tiene varias heridas producidas con un arma cortante en el tórax y abdomen. Viste un pants, una playera de color negro y calcetines blancos.

A la otra víctima, de entre 15 y 20 años, todavía está por determinarse la causa de la muerte, aunque las primeras evaluaciones indican que pudo ser ultrajada pues estaba desnuda.

En bolsas plásticas también se localizó este lunes ropa de hombre y de mujer, además de una sábana que se presume son de las víctimas.

Ambos cuerpos estaban en el interior de bolsas plásticas y envueltos con sábanas. El hallazgo se hizo en una cuneta de la bajada que va desde La Comunidad, zona 10 de Mixco, hacia las Charcas, zona 11.

El lugar es un terreno baldío, en el cual solo circulan vehículos. No hay casas y casi nadie camina por el sector, explicó Javier Soto, vocero de los socorristas.