Fervor mariano se hace sentir en Ocotal

Los gofios, el ayote en miel, la rica chicha de maíz, son parte del tradicional brindis que al grito de ¿Quién causa tanta alegría? reciben los centenares de ciudadanos que se desbordaron a festejar la Purísima.

Las instituciones de gobierno trabajaron de previo para generar un ambiente lleno de colorido en los distintos altares dedicados a la Purísima Concepción de María con un mensaje de amor de esperanza, de que un gobierno en fe continuará trabajando por la senda de restitución de los derechos de los nicaragüenses. 

14 altares han sido creados en la vía principal de la ciudad desde el sur al norte de la Ocotal como parte del esfuerzo coordinado entre instituciones del estado, Gabinetes de la Familia y la Comunidad donde se espera que a las 6 de la tarde al unísono se de el grito por quién se celebra este día.

Una expresión de esta ancestral celebración fue el Mercado Nicolás Antonio Madrigal, donde la Intendencia unió esfuerzos con comerciantes para rezar y cantarle a la reina del cielo quienes invirtieron más de cinco mil córdobas para el tradicional brindis.

Para Lucía Sandres, intendente de este centro comercial, es un logro la unidad y la fraternidad alcanzada en este esfuerzo.

La alcaldesa Xiomara Tercero, dijo que esta celebración debe servir para elevar plegaria por los enfermos, los afligidos, y los presos, demostrado el amor al prójimo.

 

ERIKA MONGE