Quiebran importante red de narcotráfico en Managua

La Policía Nacional realizó un operativo la madrugada de este viernes en Carretera Nueva a León, incautando en dos furgones más de 200 paquetes de droga y fajos de billetes.  De la operación que deja un duro golpe al narcotráfico, resultaron tres personas detenidas de origen extranjero. 

En las primeras horas del viernes los oficiales detuvieron los dos camiones con placas guatemaltecas en un retén a la altura del kilómetro 17 de esta pista de Managua, donde encontraron los 60 fajos de billetes caleteados dentro de la estructura de los vehículos pesados. En ese momento se hizo la detención de los conductores y un tercer implicado, a quien presuntamente se le entregaría la droga para ser distribuida en otra región del país. Los sujetos provienen de Guatemala y Costa Rica. 

narcotrafico, carretera nueva a leon, managua, policia, operativo, reten, drogas, fajos, billetes, furgones,

Durante la mañana los oficiales antinarcóticos continuaron la búsqueda de elementos ilegales en los camiones, encontrando en primera instancia 100 paquetes de droga un furgón, presuntamente cocaína, y posteriormente en el otro camión hallaron al menos 110 paquetes más.  

De los 60 fajos de dólares de diferentes denominaciones aún no se tiene cifra exacta, pero el banco estaba contabilizando el dinero y todavía se está en el pesaje de la droga. En el momento que finalice el conteo se darán a conocer los resultados, informo la Primer Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional.

Este caso podría estar relacionado con la muerte de un hombre de 40 años en un residencial de Managua, según información extraoficial. Se sospecha que cada paquete de estos podrían pesar casi el quilo de droga, por lo que quizás la cifra de lo incautado sea unos 210 quilos y cada uno de ellos podría estar valorado en más de 10 mil dólares.

narcotrafico, carretera nueva a leon, managua, policia, operativo, reten, drogas, fajos, billetes, furgones,

VERÓNICA PALACIOS