Autoridades departamentales realizan presencia en el volcán Momotombo

Ante la visible actividad volcánica los habitantes de la comunidad el momotombo y el papalonal del municipio de la paz centro, han estado alerta y siguiendo las instrucciones del COMUPRED y demás instituciones que se han desplegado en las zonas afectadas por el coloso.
El  ejercito de Nicaragua, voluntarios de cruz roja, juventud sandinista, entre otros miembros, tales como  COMUPRED se hicieron presente para garantizar la seguridad de las familias.

«El llamado a la población es que estén atentos a los medios de comunicación y estén preparados para cualquier evento de mayor actividad» comentó Ramón Guido oriundo de la comunidad el papalonal uno de los lugares más afectadas.

Por su parte, Marvin Mayorga, Vice alcalde del municipio de la Paz Centro, recalcó que los planes de evacuación están preparados, pero aún no se han activado por no considerar que la actividad volcánica sea un peligro para la comunidad hasta estos momentos.

«Estamos haciendo presencia para apoyar y respaldar a las familias que lo necesiten» fueron las palabras de Juan Duarte, jefe de la cooperación de filial Cruz Roja león.

Al lugar también llegó un equipo de especialistas del Ineter, en conjunto con el coordinador del Sinapred Doctor Guillermo Gonzales,  indicaron a las familias de la eventualidad e instaron a guardar la calma y seguir las instrucciones brindadas por el Comupred y el Codepred con el apoyo de los medios de comunicación.

Rafael Ramirez