Ocotal recibe con honores a las selecciones de Nicaragua y Suiza.

Pobladores de Ocotal reciben con honores a la Selecciones de futbol de Nicaragua y Suiza, previo al encuentro amistoso realizado este miércoles en el estadio Roy Fernando Bermúdez, catalogado como el tercer mejor campo para el desarrollo de esta disciplina.

En un emotivo acto el vice alcalde de la ciudad de Ocotal, Néstor Agurcia Perrott, dio la bienvenida a ambas selecciones.

“Nos llena de orgullo poder tenerlos en esta ciudad, una de las más bonitas de Nicaragua y hoy la capital del mundo”, manifestó Bermúdez.

“Es Grato poder compartir estos momentos y fomentar futbol que está creciendo a nivel mundial para que nuestros niños y jóvenes se alejen de los vicio y todo lo que les haga daño para su salud”, continúo manifestando el vice alcalde de la ciudad.

El Secretario del Consejo Municipal, Richard López Bellorín, dio lectura a la resolución oficial que declara huésped de honor a la selección de Futbol sin Frontera de Berná Suiza y a la selección nacional nicaragüense “la Azul y blanco”. Asimismo se les entregó las llaves de la ciudad.

“Su visita a nuestra ciudad fortalece los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos. Ocotal ciudad hospitalaria abre sus puertas y los recibe con amor y solidaridad”, reza el reconocimiento firmado por las autoridades municipales y entregado a la selección de Berna Suiza.

El Secretario nacional de FENITUT señaló que este esfuerzo demuestra las nuevas relaciones que está estableciendo la FENIFUT presidida por don José Jacinto Reyes con la finalidad de hacer una selección del pueblo y para el pueblo, “por eso nuestro lema es FENIFUT somos todos e iremos en el nombre de Dios a cada rincón del país.”, anotó.

“A estos guerreros por darnos tanta gloria, pues nosotros solo somos los que administramos, pero ellos dan la gloria a Nicaragua con su entrega, esfuerzo y disciplina”, dijo sumamente emocionado y con lágrimas en sus ojos el secretario de FENIFUT, al referirse al conjunto azul y blanco.

Sorprendido por la cordialidad de Nicaragua desde nuestra llegada”, así se mostró el representante de futbol sin frontera Suiza y agradeció por la entrega de las llaves de la ciudad que representa un gran honor.

ERICKA MONGE