Leoneses atentos ante actividad volcánica del Momotombo

La erupción volcánica del Momotombo es observada por turistas desde la ciudad de León. Ahí los habitantes empiezan a tomar medidas de prevención para evitar cualquier enfermedad.

Los pobladores de la Ciudad Universitaria desde tempranas horas del día están atentos a la actividad del volcán Momotombo, ya que las cenizas que emanan del coloso tras su erupción en horas de la madrugada de este miércoles, han caído en pequeñas proporciones en gran parte de la ciudad.

La población ha comenzado a tomar las medidas de prevención necesarias principalmente para aquellas que padecen enfermedades respiratorias.

Desde el techo de las casas y edificios coloniales se puede observar la cordillera volcánica y con ella la actividad del coloso, lo que representa un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

leon, leoneses, atentos, medidas, precaucion, enfermedades, turismo,

Jaime Blandón trabaja como guía turístico en la ciudad metropolitana, dice que todo el día ha realizado tour con extranjeros que quieren observar la cordillera volcánica. «Los llevo al techo del antiguo Palacio de Gobierno, desde ahí se observan los volcanes San Cristóbal, el más grande del país, luego el volcán Telica, el cual estuvo recientemente en actividad, luego el enfurecido Cerro Negro, Cerro El Hoyo y finalmente el Momotombo que actualmente está en actividad», indicó.

Debido a las condiciones y permanente actividad volcánica en el occidente del país, los habitantes toman el evento como una actividad casi natural, pero no deja de preocupar el hecho que el Momotombo haya despertado después de 110 años de inactividad.

BELKISS MEDINA