Rosario Murillo llama a la población a mantener la calma

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, comentó a la población nicaragüense sobre la coordinación del Sinapred, Ineter, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua y otras instancias para la protección de las personas cercanas al volcán Momotombo, luego de su reciente actividad.

Explicó que esto que ocurre es una actividad eruptiva pero no de forma agresiva, donde se desprende gases, cenizas y lava, pero no de una forma tan fuerte. En Puerto Momotombo está cayendo cenizas y algunos pobladores están trasladándose a casas de familiares en La Paz Centro, para evitar las afectaciones producto de estos residuos. 

La erupción lleva ya 24 horas, ayer en la noche se pudo observar la presencia de lava, por lo que desde todo el equipo de trabajo del gobierno central presidido por el Comandante Daniel Ortega, están en constante comunicación y vigilancia a dicha actividad eruptiva, insistiendo que afortunadamente no ha sido demasiado peligrosa.

Actividad del volcán Momotombo no se detiene

Los especialistas serán los que estén explicando en cada momento sobre esta situación, por lo que insta a que la población pueda estar siempre atenta y pendiente a los medios de comunicación para saber todo lo referente al volcán Momotombo.

Rosario Murillo, recordó que hay que mantenernos en calma, pendientes de las comunicaciones y aunque pueda ser que aumente su actividad, al menos los movimientos telúricos han sido menores, que es lo que puede provocar mayor pánico en la población. 

El doctor Guillermo González está al frente de todas las coordinaciones para el resguardo de la ciudadanía a través del Sinapred, en comunicación y coordinación de los especialistas que vigilan al coloso, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y emergencia en las zonas que pueden ser más afectadas, finalizó Murillo.

REDACCION CENTRAL