¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

Este viernes, la población de Colorado (oeste de EE.UU.) fue escenario de un nuevo tiroteo donde al menos tres personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas. Conozca por qué se registran tantos tiroteos en la nación del norte.

El ciudadano común de Estados Unidos (EE.UU.) que desee comprar armas de fuego de alto calibre en ese país norteamericano solo debe tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. En el proceso no hay preguntas o un tiempo de espera, explica animalpolítico.com. Comprar, poseer y portar un arma en EE.UU. es legal. La segunda enmienda de la Constitución lo contempla.

Se calcula que 29 por ciento de los hombres estadounidenses valoran la norma como el principio que garantiza su seguridad, reveló una encuesta realizada por ICM Unimilited para un informe de Sputnik Novosti en febrero de 2015. Mientras que solo 13 por ciento de las mujeres coinciden con la opinión.

Pese a que la población estadounidense supera los 300 millones se desconoce cuántas armas de fuego hay en esa nación. Solo en 2009 el Congreso anunció que existían 300 millones de habitantes frente a 310 millones de pistolas, ametralladoras, informó El Mundo.es en octubre pasado. 

teleSURtv.net