Siguen tras la pista de atacante suicida en Bélgica

Las fuerzas de seguridad de Bélgica detuvieron ayer a nueve personas durante ocho registros efectuados en varias viviendas de la región de Bruselas, en el marco de la operación antiterrorista que realizan en el país tras los atentados en París.

La policía realizó en total ocho registros en viviendas habitadas por supuestos amigos y familiares de uno de los terroristas que se suicidaron en el Estadio de Francia, Bilal Hadfi.

Los operativos se realizaron mientras los ministros del Interior de la Unión Europea aprobaban un borrador con la propuesta de realizar una revisión de las reglas del espacio sin fronteras Schengen, con el fin de que se lleven a cabo controles sistemáticos en las fronteras exteriores, incluso a ciudadanos europeos.

El sistema Schengen está en riesgo luego de que se reveló que algunos de los atacantes de París llegaron desde Bélgica, y de que el supuesto cabecilla o autor intelectual de los atentados pudo haber regresado de combatir junto al Estado Islámico (EI) en Siria.

Excelsior