Torrencial aguacero deja afectaciones en barrios capitalinos

El torrencial aguacero caído anoche en la capital acompañado de fuertes descargas eléctricas dejó leves afectaciones en barrios del Distrito III de Managua, siendo el barrio Altagracia uno de los más afectados.

“Se reportaron unas 18 viviendas anegadas en el sector sur y 9 en el sector norte”, así lo dio a conocer el secretario político Clifor Berrío.

Berrío además expresó: “esto se originó porque el cauce ubicado de La Racachaca una cuadra al norte, se rebalsó y las aguas arrastraron troncos de arboles, basura y otros sedimentos que obstruyeron el puente”.

Una de las viviendas más afectadas fue la de doña Cristina Rodríguez, donde unas 15 personas, entre adultos y niños fueron evacuados momentáneamente a un lugar seguro.

Miembros de la Dirección General de Bomberos movilizaron un grupo de fuerzas para evaluar los daños y afortunadamente no se reportan personas lesionadas solo afectaciones materiales leves.

carro

Por su parte, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron en auxilio de conductor y pasajeros de dos vehículos que eran arrastrados por las corrientes en el sector del Puerto Salvador Allende.

“El agua llegaba a la mitad de los automotores y empujamos los vehículos a un lugar más seco para que los ocupantes salieran sin ningún inconveniente”, expresó el sargento Alfredo Magia de esta institución. 

Benedicto Balmaceda